Israel




Templos edificados en Israel
1 - Primer templo construido entre los años 967 y 960ac por Salomón.
Este primer templo tuvo una duración de 379 años.
 ... en el año 480 después que los hijos de Israel salieron de Egipto, al 4º año de mandato del rey Salomón sobre Israel .... comenzó a edificar la casa de Jehová. (1ª Reyes 6 y 2ª Cronicas 3).

Primer templo destruido por Nabucodonosor en el año 587ac.

... vino también Nabucodonosor rey de Babilonia contra la ciudad ... y sacó de allí todos los tesoros de la casa de Jehová ... y rompió en pedazos todos los utensilios de oro que había hecho Salomón ... (2ª Reyes 24, 11-16)
... y quemaron la casa de Dios y rompieron el muro de Jerusalén y consumieron a fuego todos sus palacios y destruyeron todos sus objetos deseables. (2ª Crónicas 36, 17-19)
... y quemó la casa de Jehová, la casa del rey y todas las casas de Jerusalén. (2ª Reyes 25, 9-16)

2 - Segundo templo construido entre los años 520 y 515ac por Esdras.
... en el 1º año de Ciro rey de Persia  ... despertó Jehová el espiritu de Ciro ... me ha mandado que le edifique casa en Jerusalén ... y a todo aquel que haya quedado ... ofrendas voluntarias para la casa de Dios. (Esdras 1, 1-4)
... el rey Dario dió la orden de buscar en la casa de los archivos, donde guardaban los tesoros allí en Babilonia ... para que fuese la casa reedificada ... y que sus paredes fuesen firmes ... tambien los utensilios de oro ... los cuales Nabucodonosor sacó del templo ... sean devueltos y vayan a su lugar ... que está en Jerusalén. (Esdras 6)


Reconstrucción por Herodes entre los años 20 a 19ac
Este segundo templo tuvo una duración de 590 años.

Segundo templo destruido por Tito y las tropas romanas en el año 70dc
... cuando viereis a Jerusalén rodeada de ejercitos, sabed entonces que su destrucción ha llegado ... y Jerusalén será hollada por los gentiles hasta que los tiempos de los gentiles se cumplan. (Lucas 21, 20 y 24) 

1 - Tercer templo se construirá según profecías bíblicas 
Asi ha dicho Jehová: he aquí yo hago volver los cautivos de las tiendas de Jacob ... y el templo será asentado según su forma. (Jeremías 30, 18)
En visiones de Dios me llevó a la tierra de Israel y me puso sobre un monte muy alto sobre el cual había un edificio parecido a una gran ciudad.... Hijo de hombre, mira con tus ojos ... cuenta todo lo que ves de la casa de Israel (Ezequiel 40 a 48)  (Ez.40, 2-4)

Tercer templo hollado y entregado a los gentiles durante 42 meses
Mide el templo de Dios y el altar y a los que adoran en él, pero el patio ... no lo midas porque ha sido entregado a los gentiles, y ellos hollarán la ciudad santa 42 meses (Apocalipsis 11, 1-2)


Cautiverios del pueblo de Israel