El milenio


¿Qué es el milenio?
El milenio es una etapa de mil años profetizada en la Biblia en la cual relata que no habrán más guerras, conflictos, corrupción, avaricia, manipulaciones, sino que reinará la paz, armonía y bondad.

¿Cómo es posible que se produzca esto?
La Biblia profetiza una época de bienestar en toda la tierra.

¿Cuándo ocurrirá?
Se producirá justo después del conocido apocalipsis, justo después de un caos mundial que se vivirá en el planeta.

¿Quién controlará esta situación?
La segunda venida de Jesucristo a la tierra tal como lo creemos, pondrá fin al caos apocalíptico y pondrá en marcha o iniciará el reino milenial.

Será Jesucristo el centro de esta etapa de mil años y se instalará en Jerusalén.

“Yo me gozaré por Jerusalén y me regocijaré por mi pueblo. Nunca más se oirá en ella la voz del llanto ni la voz del clamor.
No habrá allí más bebés que vivan pocos días, ni viejos que no completen sus días. Porque el más joven morirá a los cien años, y el que no llegue a los cien años será considerado maldito.
Edificarán casas y las habitarán; plantarán viñas y comerán de su fruto.
No edificarán para que otro habite, ni plantarán para que otro coma; porque como la edad de los árboles será la edad de mi pueblo. Mis escogidos disfrutarán plenamente de las obras de sus manos.
No se esforzarán en vano, ni darán a luz hijos para el terror; porque serán linaje bendito de Jehovah, y de igual manera sus descendientes.
Y sucederá que antes que llamen, yo responderé; y mientras estén hablando, yo les escucharé. 
El lobo y el cordero pacerán juntos. El león comerá paja como el buey, y la serpiente se alimentará de polvo. No harán daño ni destruirán en todo mi santo monte", ha dicho Jehovah.”  Isaias 65, 19-25

¿Qué ocurrirá después del milenio?
La biblia habla de una nueva creación, de un cielo nuevo y una nueva tierra.
También habla del cielo o santa ciudad que baja a la tierra y habita con los hombres.

En la Biblia hay tres libros que nos hablan de los “nuevos cielos y nueva tierra”. Estos son: Isaías 65:17; 2 Pedro 3:13 y Apocalipsis 21:1. 
He aquí lo que dicen los textos citados:

“Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más. Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido. Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios. Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron. Y el que estaba sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y me dijo: Escribe; porque estas palabras son fieles y verdaderas” (Apo. 21:1-5). 
“Porque he aquí que yo creo cielos nuevos y tierra nueva. No habrá más memoria de las cosas primeras, ni  vendrán más al pensamiento.
Más bien, gozaos y alegraos para siempre en las cosas que yo he creado. Porque he aquí que yo he creado a Jerusalén para alegría, y a su pueblo para gozo”. Isaias 65, 17-18
Pero nosotros esperamos según sus promesas cielos nuevos y tierra nueva en los cuales mora la justicia.
Por tanto, oh amados, estando a la espera de estas cosas, procurad con empeño ser hallados en paz por él, sin mancha e irreprensibles.  2ª Pedro 3, 13


20110518GBG